lunes, 20 de agosto de 2007

Tratamientos dietéticos alternativos: "Lactobacillus acidophilus"

Lactobacillus acidophilus es una bacteria que genera ácido láctico y que se suele hallar en el aparato digestivo humano. Estas bacterias transforman los hidratos de carbono en ácido láctico. Los lactobacilos de los yogures producen lactasa, que hidroliza la lactosa a glucosa y galactosa. La adición de lactobacilos a la leche (leche acidófila) provoca la hidrólisis de la lactosa.
  • Disminuye la intolerancia a la lactosa: si se añade Lactobacillus a la leche, se hidroliza hasta el 50% de la lactosa. En la mayor parte de las personas con este problema, es más probable que la intolerancia sea resultado de una disminución, más que de la ausencia de lactasa.
  • Disminuye la diarrea producida por antibióticos, la colitis redicivante por Clostridium difficile y la vaginitis por Candida.
NOTA: L.acidophilus, además de su presencia natural en el yogur, está disponible en comprimidos, cápsulas y polvo, y se suele vender combinado con otras especies de Lactobacillus y Bifidobacterium. La dosis habitual de L.acidophilus es de 1 a 10 mil millones de bacterias vivas al día.

No hay comentarios: