miércoles, 6 de febrero de 2008

Que es la hiperuricemia

Todos conocemos a alguien que le han dicho que tiene la urea alta, o la "gota". Bueno, pues la definición más correcta es "el exceso de cuerpos cetónicos". La importancia reside en saber de DONDE VIENE este exceso (como en todo). Puede deberse a varios motivos:

  1. Exceso calórico: éste favorece la hiperuricemia y la enfermedad gotosa.
  2. Exceso proteico, que aporta elementos para la síntesis de purinas.
  3. Exceso de grasa, que disminuye la secrección renal de uratos.
  4. Exceso de purinas, que aumenta el problema "directamente".
  5. Períodos de ayuno.
  6. Escasez de líquidos.
  7. Exceso de alcohol.
La dieta, en este caso, debe ser isocalórica (con las calorías que necesita tu cuerpo, ni más ni menos [lo puedes calcular aquí, con la fórmula de Harris-Benedict). Moderada en grasas y proteínas. Liberal en hidratos de carbono complejos. Abundante en verduras, por su poder alcalinizante, y leche y huevos. Y con gran variedad de frutas frescas acuosas, que aportan líquido.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace poco mis análisis dieron altos en ácido úrico, pero aunque mi médico no le dio importancia, me preocupa bastante.
Sé que hay medicinas, pero con la dieta REALMENTE bastaría?

gracias por el blog, me encanta

Anónimo dijo...

Hola. Soy interesante usar un fotografia para mi publicacion.

http://bp1.blogger.com/_gfAi9ye56Qw/RlSf691otVI/AAAAAAAAAAU/Rjds3UysNfw/s1600-h/anisakis.bmp

Tienes el mismo fotografia en >300 dpi?

We will credit you as the photographer in our publication, which is for surgeons. Please e-mail me at surgicalrounds@ascendmedia.com

Gracias.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Wireless, I hope you enjoy. The address is http://wireless-brasil.blogspot.com. A hug.